Diferencia horaria con Argentina

La diferencia horaria entre tu localidad (31-12-1969 04:00 pm) y Argentina es de 44 years, 10 months, 25 days, 9 horas, 48 minutos.

UTC -3

01:48 am
Sábado, 29 de noviembre de 2014

Ciudades y regiones de Argentina

Diferencia horaria entre Argentina y...

Averigua la diferencia horaria entre Argentina y cualquier otro país del mundo

Diferencia entre     y    

La Tierra se traslada alrededor del Sol efectuando el llamado movimiento de rotación realizado de oeste a este en torno a un eje imaginario y en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y cuatro segundos, originando la sucesión del día y la noche.

A partir de este proceso no todos los lugares del mundo poseen la misma hora, siendo necesario diseñar un sistema que estableciera la hora en cada lugar, naciendo así los Husos Horarios, un sistema creado por el italiano Filopanti en 1859 y que divide la tierra en 24 sectores de 15º de longitud que a su vez equivale a una hora y recibiendo el nombre de Huso Horario.

Así, un ejemplo claro de este tipo de sistema es posible verlo representado en el horario de Argentina y Chile países entre los cuales existe una hora de diferencia, debido al huso horario que le corresponde a cada país ya que Argentina está ubicada a cinco horas del Meridiano de Greenwich y Chile a seis horas.

Argentina adhirió al sistema de husos horarios mundiales en el año1920, considerando en esa época que casi la totalidad de su territorio se correspondía con el huso -4.

Sin embargo, diez años después la Argentina adopta la costumbre de otros países del mundo que adelantaban la hora oficial durante la época estival para un mejor aprovechamiento de la luz solar, costumbre que siguió implantándose de forma intermitente hasta 1969, cuando el gobierno dispone que la hora ya no será cambiada durante el verano, pero no regresa a su huso horario -4 y se deja al país de forma permanente en el horario de verano.

Sin percatarse del error cometido cinco años después se decide retornar a los cambios de hora de verano ignorando que la hora ya estaba adelantada y se adelanta la hora aún más colocándose a la Argentina durante el verano en el huso -2, quedando por lo tanto en un huso horario que no es el correcto para su ubicación geográfica.

Diferencia horaria entre     y