Diferencia horaria con Brasil

BRT - Brasilia. UTC -2

11:01 am
Jueves, 23 de octubre de 2014

BRT - Brasilia tiene actualmente horario de verano,
con 1 hora más que el horario de invierno (UTC -3)

BRT+1. UTC -3

10:01 am
Jueves, 23 de octubre de 2014

BRT+1 tiene actualmente horario de verano,
con 0 hora más que el horario de invierno (UTC -3)

BRT-1. UTC -3

10:01 am
Jueves, 23 de octubre de 2014

BRT-1 tiene actualmente horario de verano,
con 1 hora más que el horario de invierno (UTC -4)

Ciudades y regiones de Brasil

Diferencia horaria entre Brasil y...

Averigua la diferencia horaria entre Brasil y cualquier otro país del mundo

Diferencia entre     y    

Considerando que a partir del meridiano de Greenwich, que para los husos horarios es el meridiano 0 y que de un meridiano a otro hay 15° Brasil posee hoy una realidad geográfica con 4 husos horarios de los cuales solo se utilizan 3, ya que el cuarto, que es el más oriental, fue desestimado en el 24 de abril de 2008.

Brasil es un país de gran extensión territorial, principalmente de oeste a este y el primer huso horario es el que se encuentra en las islas del Atlántico (Fernando de Noroña) con dos horas de diferencia con GMT. y por lo tanto es el meridiano de 30°.

El segundo huso horario es el de 45°, con tres horas de diferencia con GMT, y se considera, la “hora oficial de Brasilia” (UF) por lo tanto la hora oficial de Brasil en general.

Ya el tercer huso hacia Oriente es el de 60° con 4 horas de diferencia y corresponde a los Estados que representa la frontera con Perú y Colombia.

Como si este mapa tan diverso fuera poco, también en Brasil se adopta desde el año 1985, lo que s e denomina “horario de verano” en las regiones Sudeste, Centro- Oeste y Sur, no siendo válido para el resto de las regiones brasileras por no considerarse de aplicación necesaria.

Este horario estival consiste en adelantar una hora los relojes a partir de Octubre y hasta el mes de Febrero, basándose en un argumento que establece como beneficio aprovechar una hora más de luz solar y consecuentemente disminuir el consumo de energía.

Las fechas exactas de inicio y fin de este "horario ficticio" varía de un año para otro y la realidad es que en todo el territorio federal solo se consigue un ahorro energético de un 1%.

El único Estado brasilero de la región Nordeste que acompañaba este cambio era el Estado de Bahía, pero a partir de 2012, abandonó su participación, quedando con la misma hora del resto de los estados del Norte y Nordeste. En compensación el estado de Tocantins, se adhirió al cambio de hora equiparándose a los Estados más australes.

Diferencia horaria entre     y