Diferencia horaria con Colombia

La diferencia horaria entre tu localidad (31-12-1969 04:00 pm) y Colombia es de 44 years, 9 months, 22 days, 8 horas, 4 minutos.

UTC -5

12:04 am
Domingo, 26 de octubre de 2014

Ciudades y regiones de Colombia

Diferencia horaria entre Colombia y...

Averigua la diferencia horaria entre Colombia y cualquier otro país del mundo

Diferencia entre     y    

Colombia es un país no demasiado grande ubicado en la Costa Oriental de Sudamérica, y que cuenta en la actualidad con un solo huso horario el UTC -5. Esto significa que se encuentra a 5 horas de diferencia con GMT y en el meridiano de 75°.

Todo el país se localiza dentro del mismo huso horario y no se utiliza como en Chile, Argentina o Brasil, el horario de verano que consiste en adelantar los relojes en una hora y la diferencia la tiene con Moscú (Rusia) durante el verano que es de 9 horas. Ya con China, la diferencia es de 13 horas, por ser un país que se encuentra en el huso +8.

Colombia es un país que a lo largo de su historia ha pasado por varias catástrofes, como ser el fenómeno “El Niño” que generó la necesidad de tomar medidas de urgencia para el ahorro de energía, una época en que el presidente Trujillo, decretó la inmediata modificación del horario, adelantando 1 hora los relojes, con la finalidad de economizar lo máximo posible la energía hidroeléctrica, pasando de UTC -5 a UTC -4.

Este cambio excepcional ocurrió en mayo de 1992 y se conoció como la hora Gaviria teniendo solo unos meses de vigencia y después de volverse al huso horario normal ya nunca más se adoptó esa medida.

En realidad, los países con cordones montañosos del lado naciente del sol, como ocurre con Colombia o Chile, tienen que analizar muy bien la conveniencia de adoptar el horario de verano, por que no siempre se benefician con un “amanecer” más temprano y sí lo hacen con un atardecer con más luz natural.

Teniendo presente ese fundamento es importante que antes de hacer ese tipo de cambios se tengan en cuenta las costumbres regionales en relación a los horarios de industrias y comercios, considerando primero cuál es el horario que marca el fin de la jornada laboral para saber si es un cambio que realmente pueda resultar efectivo y conveniente.

Según los expertos en el tema, de nada sirve prolongar la luz solar hasta las 7 de la tarde cuando las industrias y los comercios cierran a las 6 horas, una medida totalmente inútil que solo genera cambios metabólicos en las personas y que las mayoría de las veces les traen aparejados más inconvenientes que beneficios.

Además, los entendidos en la materia advierten que los cambios de horarios no planificados técnicamente por lo general no generar un gran ahorro en el consumo energético y por lo tanto se trata de medidas tomadas sin ningún sentido práctico.

Diferencia horaria entre     y